Recorridos para hacer publicidad en Buses Red 2023


Una de las principales razones del por qué las lunetas o laterales de buses son el soporte publicitario más cotizado al momento de lanzar una campaña de publicidad exterior es por su bajo costo, gran cobertura, visibilidad e impacto.

La publicidad en buses se divide en tres grandes grupos según la cobertura de sus recorridos:

  1. Troncales: Posee recorridos extensos y cuenta con una gran cobertura en la mayoría de las comunas de Santiago. Es un formato transversal pudiendo abarcar un amplio público con una misma línea
  2. Alimentadores: Su objetivo es conectar ciertos sectores a los troncales o metro. Dado que los buses circulan por sectores acotados de Santiago, estos recorridos te dan la posibilidad de sectorizar tu campaña en áreas más reducidas y alcanzar a grupos socioeconómicos específicos.
  3. Buses Metropolitanos: Estos buses cubren comunas periféricas de la Región Metropolitana, principalmente el sector sur y poniente de Santiago.

En cada una de estas clasificaciones podemos encontrar distintos grupos de recorridos que te permitirán llegar de forma más efectiva a tu público objetivo. A continuación te presentamos los recorridos que debes tener en cuenta cuando quieras hacer publicidad en buses en Santiago

Troncales (T1, T2, T3, T4 y T5)


Troncal 1: Cubre principalmente el anillo de Américo Vespucio, abarcando 16 comunas de Santiago.

  • Comunas: Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Cisterna, La Granja, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Recoleta, Independencia, Maipú, Cerrillos, Lo Espejo, Estación Central, Quinta Normal, Lo Prado

 

Troncal 2: Es el recorrido con mayor cobertura en Santiago, abarcando 21 comunas. Además, tiene una gran conectividad con el metro, llegando a un 81% de las estaciones. Su foco está principalmente en las comunas desde norte a sur y centro de la ciudad. Este troncal se puede comercializar por recorrido segmentado, por ejemplo se podría contratar 70 lunetas sólo del recorrido 205. 

  • Comunas: Huechuraba, Conchalí, Independencia, Recoleta, Santiago, Estación Central, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, San Joaquín, San Miguel, Lo Espejo, La Cisterna, La Granja, San Ramón, El Bosque, La Florida, La Pintana, San Bernardo, Puente Alto.


Troncal 3: Este recorrido abarca 18 comunas de Santiago, cruzando desde Quilicura hasta San Bernardo, y pasando por importantes avenidas como Alameda, Vespucio Norte, Independencia y Gran Avenida. 

  • Comunas: Quilicura, Conchalí, Independencia, Quinta Normal, Estación Central, Santiago, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Lo Espejo, El Bosque, La Pintana, La Cisterna, San Bernardo, La Florida,  San Miguel, San Joaquín y La Granja.

 

Troncal 4: Tiene un amplio recorrido por 22 comunas de Santiago. Su circulación toma principalmente la columna vertebral de la ciudad, lo que incluye presencia en grandes avenidas como Alameda, Nueva Providencia y Apoquindo. Sus recorridos están enfocados en los ejes Norte-Sur / Nor-Oriente / Sur-Poniente / Oriente de la ciudad de Santiago.  Es el troncal con mayor cobertura en las comunas del sector Oriente de Santiago. 

  • Comunas: Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Lo Prado, Quilicura, Huechuraba, Santiago, Peñalolén, Las Condes, Lo Barnechea, Recoleta, Independencia,  Estación Central, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, La Granja, La Florida, Puente Alto, Ñuñoa y Providencia. 

 

Troncal 5: Este recorrido abarca desde la comuna de Maipú hasta Lo Barnechea. Al igual que el recorrido de la troncal 4, su circulación toma principalmente la columna vertebral de la ciudad, lo que incluye presencia en grandes avenidas como Alameda, Nueva Providencia, Kennedy y Vitacura. Este troncal se puede comercializar por recorrido segmentado, por ejemplo, se podría contratar 70 lunetas solo del recorrido 501.

  • Comunas: Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Lo Prado, Quilicura, Huechuraba, Santiago, Peñalolén, Las Condes, Lo Barnechea,  Recoleta, Independencia, Estación Central, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, La Granja, La Florida,  Puente Alto, Ñuñoa y Providencia. 
     

Alimentadores (B, C, D, E, F, G, H, I, J)

 

Alimentador B: Este recorrido está sectorizado en las comunas de la zona norte de Santiago, abarcando 5 comunas.

  • Comunas:  Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba y Quilicura. 

Alimentador C: Cuenta con recorridos de buses solo en el sector nororiente de Santiago, abarcando 4 comunas.

  • Comunas: Huechuraba, Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

Alimentador D: Cuenta con recorridos de buses principalmente en el sector oriente, abarcando 9 comunas de la capital.

  • Comunas: La Florida, La Reina, Las Condes, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, San Joaquín y Santiago.

Alimentador E: Este recorrido está sectorizado en el área suroriente de Santiago, abarcando 8 comunas.

  • Comunas: San Joaquín, La Cisterna, El Bosque, La Pintana, La Granja, San Ramón, La Florida y Puente Alto.

Alimentador F: Este recorrido abarca 6 comunas, principalmente en la zona suroriente de Santiago.

  • Comunas: Puente Alto, Santiago, La Florida, El Bosque, La Pintana y San Bernardo.

Alimentador G: Está sectorizado en la zona surponiente de Santiago, abarcando 5 comunas.

  • Comunas: La Cisterna, El Bosque, La Pintana, San Ramón y San Bernardo.

Alimentador H: Este recorrido abarca 8 comunas cubriendo gran parte de la  zona sur de Santiago.

  • Comunas: San Joaquín, La Cisterna, El Bosque, La Pintana, La Granja, San Ramón, La Florida y Lo Espejo.

Alimentador I: Cuenta con recorridos de buses principalmente en el sector surponiente de Santiago, abarcando hasta 8 comunas.

  • Comunas: Santiago, Estación Central, Lo Espejo, Maipú, La Cisterna,  San Ramón, La Granja y Pedro Aguirre Cerda

Alimentador J: Cuenta con recorridos en el sector norponiente de Santiago, abarcando 6 comunas.

  • Comunas: Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central y Santiago.

 

Buses Metropolitanos

Estos recorridos se diferencian de los antes mencionados porque abarcan comunas aledañas de Santiago, como por ejemplo: Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado, Calera de Tango, entre otras. Tiene una cobertura total de 26 comunas, teniendo conexión con estaciones de metro intermodal y una alta cobertura en Malls. Esto permite llegar a un grupo de personas más específico.

Los recorridos para hacer publicidad en buses cuentan con un alto nivel de exposición, transportando a miles de personas por la ciudad diariamente, generando gran impacto y cobertura. Si quieres aprender más de este soporte, te invitamos a conocer las tarifas publicitarias en buses y los principales formatos publicitarios en buses.

 

Si ya tienes claro cuál es el recorrido en el que debes estar presente para así llegar a tu grupo objetivo te invitamos a realizar una cotización en el siguiente botón:

¡Cotiza en pocos minutos!

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56