¿Por qué grandes marcas digitales invierten en Publicidad Exterior?


¿Te has preguntado alguna vez, por qué un gigante digital como Netflix, invierte grandes sumas de dinero en Publicidad Exterior?   

Por mucho tiempo, la Publicidad Exterior fue el medio más utilizado para dar a conocer tu marca y productos, pero con el avance de la tecnología, apareció un nuevo actor: la publicidad digital. 

En este contexto, quizás te preguntes, ¿por qué las marcas siguen usando la Publicidad Exterior? 

Seguramente has visto que grandes marcas como Coca Cola, Shein, Subway, McDonald’s, entre otras, siguen apoderándose de las calles, promocionando sus diversos productos con creativas e ingeniosas campañas. De hecho, según un reporte en el Reino Unido de OUTSMART, las ganancias en el rubro aumentaron en un 13% en el Q3 del año 2023, comparándolo con el mismo período del año 2022, es decir, no sólo las marcas siguen usando esta estrategia, sino que siguen aumentando su inversión en ella.  

Pantallas digitales en la publicidad exterior
¿Cuál es el motivo? La Publicidad Exterior sigue siendo una estrategia muy rentable.  


Según diversos estudios realizados por la Asociación de Publicidad Exterior de América (OAAA) en el año 2023, se encontró que: 

1. El 88% de los adultos ha visto campañas de Publicidad Exterior en los últimos 30 días, y el 68% de los adultos en EE.UU. ha notado campañas de Publicidad Exterior camino a tiendas presenciales.

2. El 76% de los adultos en EE.UU. realizó alguna acción en su teléfono después de haber visto una campaña en Vía Pública y, de esas personas, un 43% concretó una compra online.

3. El 61% de los adultos percibe a la Publicidad en Vía Pública de manera favorable, más que cualquier otro tipo de publicidad. Después de la pandemia y la expansión de la fatiga digital, muchas personas prestan más atención a esta estrategia de marketing. 

4. Las campañas de Publicidad Exterior para productos específicos tienen un porcentaje de notice rate de al menos 50% y, en general, estas campañas incrementan la tasa de interacción en un 70% o más. 

5. El 42% declara que las campañas de Publicidad Exterior influyen en sus decisiones de compra en tienda.

En resumen, la Publicidad Exterior es vista y recordada por el público, llama la atención y afecta directamente a las ventas y a la interacción con la marca.

Con estas cifras nos queda claro el porqué la Publicidad en Vía Pública sigue siendo una de las estrategias de marketing más usadas, aunque, en el día de hoy, las empresas optan por estrategias de marketing mixtas, en donde la publicidad digital y exterior se utilizan en conjunto para alcanzar a una mayor parte de su público objetivo.

 

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Fuentes: 

https://www.outsmart.org.uk/news/out-home-advertising-industry-reports-13-growth-revenues-q3-2023

https://oaaa.org/wp-content/uploads/2024/01/OAAA-2023-Annual-Report.pdf 

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